Blog

Volver a casa

escalera espiral
CRECIMIENTO PERSONAL / EMOCIONES / Health Coaching

Volver a casa

Hoy tuve una de esas reuniones de nueva modalidad. Me encontré con una amiga y sentí mucha alegría al verla. Charlamos un poco de todo y se presentó un tema muy interesante.

Me contó sobre una situación que está viviendo con otra persona y me dijo que se daba cuenta de que lo vive desde la inseguridad. Rodeamos el término, lo bordeamos con otras ideas que nos llevaban al mismo punto. Hasta se sintió tentada de contarme alguna historia más. Como si con lo que me había contado no fuera suficiente, creyó que sumando evidencias lograría hacerme entender aquello que yo no podía ver para confirmar tu teoría y su “razón”.

Por un momento sentí que dejaba a un lado mis juicios, como si me despojara de una pesada armadura y todo se aligerara de repente. Fue un tanto curioso, cuando me di cuenta, ya me había lanzado y continué con el discurso.

Tomé a la inseguridad como su argumento de malestar y comenzamos a deshilacharlo. Para poder acompañarla observé mi propia falta de seguridad, como ésta se disfraza de falta de reconocimiento, de falta de respeto, de falta de consideración, y hoy particularmente en forma de vuelo cancelado, de falta de respuesta. Noté el cansancio que me provoca poner la energía en querer conseguir que lo de fuera resuelva lo de adentro. Es desgastante el esfuerzo que requiere pretender que otros se hagan cargo de completar esa parte que creo incompleta. A veces en esta insistencia consigo sacar a relucir la rabia en forma de frustración o la frustración en forma de rabia.

Le compartí las sensaciones y lo que había descubierto detrás del reclamo. La impotencia me había arrastrado hasta un espejo donde mirarme. Ahí estaba yo volviendo a casa sin avión, en una especie de retorno a lo profundo.

Compartimos un rato de silencio y asombro. La información se muestra si la invitas al presente.

¿Acaso presente no significa regalo?

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *