Blog

Incorruptible

coffee-1276775_1920
CRECIMIENTO PERSONAL / EMOCIONES

Incorruptible

Nos sentamos a desayunar y, como teníamos tiempo disponible, se desplegó una charla que se entrelazó con el humo de las tostadas. El tema surgió de la pregunta ¿Cómo podemos saber si las decisiones que tomamos provienen de la libertad de ser o de los condicionamientos aprendidos?

La respuesta surgió cuando en ese momento me di el espacio de mirar en mi interior. Vi que las sensaciones que afloraban tenían un sabor suave y sereno. Pero bastó cambiar un pensamiento para que ésto se modificara. Por ejemplo, pensé en los pronósticos que vaticinan un hundimiento de la economía como consecuencia de los actuales acontecimientos y esto me sacó de un estado de reposo y me llevó a uno de ansiedad. En cambio, cuando seguí atendiendo el presente, el único instante existente en ese momento, con todo, absolutamente todo lo que acontecía, me volvió a conectar con la tranquilidad.

¿Curioso verdad? Salir del presente para buscar respuestas en el futuro es tan cotidiano que hasta lo hemos naturalizado. Estar en el aquí y ahora se ha vuelto un objetivo a conseguir (en el futuro), no sé si por moda o como recurso para huir de la incomodidad, cuando lo natural es simplemente vivirlo. Por eso nos lamentamos de lo que fue o ponemos nuestra energía en lo que deseamos que sea, evitando lo que es y menospreciando lo que se está dando con toda la información que esto me ofrece.

A medida que continuamos con la conversación el espacio se volvió más amplio y luminoso. Desde la lógica ésto no tenía sentido ¿Cómo podría un espacio volverse más amplio?, pero puse la razón a un lado, y pude observar como la sensaciones modificaban mi percepción. Se hacía evidente como atendiendo lo que ocurría los sentidos se potenciaban.

¿Cuántas veces nos planteamos que las cosas no deberían ser como son?

Esto no puede estar nunca conectado a una sensación de paz, porque esta idea parte de la base de que lo que sucede está equivocado. Entonces si lo que acontece no es un error soy yo la que no estoy viendo la enseñanza o el mensaje que trae la situación.

Cuando me permito una mirada profunda y honesta me doy la posibilidad de desvelar lo que se oculta en el inconsciente, si dejo de rechazar lo que es para dar la bienvenida a la experiencia, me libero de los condicionamientos de mi mente, aunque ésta crea que de esta manera me protege.

Di el último sorbo al té, una briza fresca entró por la ventana y un silencio acogedor nos acunó en ese instante. Ni siquiera la idea recurrente del error pudo corromper su perfección.

Comments (2)

  1. Avatar del usuario
    monse

    Siempre agradeciendo el momento presente. Pase lo que pase, sea como sea. Gracias.

    1. Avatar del usuario
      Mariana Barrios

      As? es Monse, agradeciendo se toma consciencia. Gracias.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *