Esto también es cuidarnos
21/07/2020 2022-02-15 16:50Esto también es cuidarnos
Pasan los días y puedo ver como la información que viene de fuera va cambiando rápidamente, pero mi realidad cotidiana parece estática.
Me vi aferrándome a lo de fuera como si eso me fuera a sacar de la sensación interna de incomodidad. Me vi tragándome datos, comunicados, audios y videos y me di cuenta de que no estaba contrastando nada de lo que llegaba a mis manos.
Me pregunté, ¿Qué hago? ¿Me creo o no me creo esto que estoy leyendo o escuchando?
Pensé también la cantidad de publicaciones por minutos que se extendían en las redes, a las que la mayoría estábamos aferrados como a un flotador en medio del océano.
Me vi inmersa en la oleada de advertencias. Las tomé a todas “por las dudas” y me estaban aturdiendo.
Es el momento de ser responsables. Filtrar la información que recibimos también es cuidarnos. Investiguemos, leamos detenidamente, estudiemos, usemos la lógica y la intuición. Pero también desconectemos de lo de fuera.
Hagamos una pausa informativa. Porque para ser coherentes hace falta que estemos conectados con nuestra sabiduría interior pero el ruido de las redes y la televisión nos quita de nuestro centro.
Apelemos a la cordura, al sentido común y encontremos el equilibrio.
Esta es la clave para no dejarnos arrastrar por las manipulaciones, porque si nos sentimos manipulados es que definitivamente estamos dejando nuestro poder en manos de otros.