21 días: Despertando tu potencial
Cuando escuchas hablar del despertar es posible que pienses que esto no tenga sentido, porque se supone que ya estás despierto ¡Si no no podrías estar leyendo esto!
Al indagar en el terreno de la mente y las emociones nos damos cuenta de que ni siquiera reconocemos que estamos dormidos. Estar dormido es vivir la vida en automático, sin detenernos a observar que vamos a toda velocidad, ocupados, distraídos, ausentes, y ajenos a nuestras vivencias. Lo que hacemos, en realidad, es huir de aquello que pueda sacarnos de nuestra zona de confort.
La falta de atención hace que funcionemos de manera mecánica sin reconocer que estamos pasando de puntillas por nuestra propia vida. Cuando nos paramos un momento a reflexionar, nos percatamos de que se han pasado los años y no entendemos como es que ha sucedido todo tan deprisa. ¿Alguna vez te has puesto a pensar lo rápido que pasa el tiempo?
Imagino que en algún momento te has parado a observar y has visto como tu vida había transcurrido sin que tuvieras consciencia de lo que estabas experimentando. Yo lo he hecho. Me he asustado con la cantidad de situaciones que he pasado por alto y de los muchos momentos que están borrosos en mi mente.
Nuestro entorno es un reflejo del estado interno. Si partimos de la base de que interpretamos nuestra realidad se nos mostrará delante una historia vista con nuestros propios ojos, con nuestra educación, con nuestras experiencias, etc. Una vez que comprendes esto, la historia cambia, ya no eres víctima de las circunstancias ni puedes victimizarte a través de ellas. Esto es Conciencia de Unidad, cuando comprendes que eres parte de un todo, al que puedes llamar Totalidad, Universo, Energía, Dios, como lo prefieras, o como más te resuene. Y poder reconocer que todo está interrelacionado, que somos parte de una Unidad y, por lo tanto, que la causa de lo que me sucede no está fuera sino dentro.
La idea de este proyecto surgió después de muchos años de haber experimentado distintas metodologías y mucha mucha investigación, algunas personas me preguntaban con que enseñanza me quedaba, pero yo no podía darles una respuesta concreta. Me dí cuenta de que en realidad todo había tomado forma en mí. De alguna manera cada disciplina y la secuencia en las que las he ido encontrando, me han brindado la posibilidad de redescubrir mi potencial, de conectar con las habilidades que yo misma había deshabilitado y me han abierto las compuertas de la creatividad para emprender viajes inimaginados.
El propósito de este proyecto es ir paso a paso develando las claves que nos permiten quitar las capas que nos hemos ido poniendo para defendernos de las diferentes circunstancias que se han ido presentado en nuestra vida. Nos conduce a una profundidad interna para conectar con la esencia de quienes somos.
La secuencia de estos 21 días te darán la posibilidad de indagar acerca de los mecanismos de defensa y las creencias que limitan tus experiencias. Despejando el camino para sortear los obstáculos que te condicionan tu relación contigo y con los demás. A través de lecturas, ejercicios sencillos y reflexiones, podrás observar como lo de fuera te revela los mensajes que se esconden en tu inconsciente. De alguna manera en nuestro interior la sabiduría resuena con la información que se evidencia para dar lugar a la Verdad.
Una persona que se identifica con lo que le rodea no puede reconocerse a sí misma, por eso decimos que se encuentra en un estado de ensueño o de hipnosis. Es un mecanismo de defensa que nos sirve para evadirnos de nuestra experiencia presente. Una de las formas más frecuente de sentirnos identificados es vernos en función de cómo nos ven los demás, que piensan de nosotros, como nos tratan, si nos valoran o no, supeditando nuestro poder y dejándolo en manos de otros. Para salir de un estado de subjetividad o identificación es necesario el Esfuerzo Voluntario y desarrollar la Atención. De esta manera será muchos más fácil experimentar fluidez, equilibrio, abundancia, tranquilidad y armonía en todos los ámbitos.
Esta es una secuencia hacia el despertar de la consciencia.
No importa en que momento de tu vida estés, siempre es bienvenida una mirada honesta que te permita entrar y volver a re-conectar con tu esencia.
Antes de continuar te invito a que formules un compromiso contigo y que te preguntes:
¿Cual es la intención de hacer este recorrido?
Cada reflexión lleva a gestar un cuestionamiento, y este a profundizar en lo que no habíamos reparado. ¿Cuál es el objetivo? Ir atravesando las barreras que nos aíslan de Ser seres humanos conscientes, libres de los condicionamientos mentales, para vivir plenamente.
Hay un requisito importante. Se te pide una pequeña dosis de valentía, estoy segura de que tienes de sobra, aunque a veces creas que no la suficiente. La valentía de indagar y sacar a la luz aquellos rasgos que guardamos en el fondo de nuestra psique y de los cuales nos hemos apropiado como si fueran imprescindibles para nuestro funcionamiento, como si fueran los pilares que nos sostienen.
Así que, si te decides a andar este recorrido conmigo, te acompaño a explorar en lo profundo de tu alma para descubrir tus propios tesoros, que te aseguro, ni te imaginas la grandeza que guardan en ellos.